Peligroso incendio este viernes en una antigua fábrica donde pernoctan indigentes

Los Bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron que volver a intervenir por un importante incendio a primera hora de este viernes 6 de diciembre en un lugar que ya conocen muy bien por tratarse de un lugar donde se producen este tipo de siniestros de manera reiterada.
Se trata de un amplio local en la calle Párroco Pablo Díez, en concreto el que albergó en su día la antigua cristalería Rodríguez, dentro del término municipal de San Andrés del Rabanedo.
El aviso del incendio se produjo sobre las 7.45 horas de este viernes. Bajo coordinación del servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, que también dio aviso a la Policía Local de San Andrés, se informó de llamas en una fábrica de grandes dimensiones abandonada o en estado de ruina. Se trata de un lugar habitualmente ocupado por indigentes.
El siniestro provocó nuevamente hoy importantes cantidades de humo, debido a los materiales acumulados en el interior, tales como colchones, maderas, cartones, plásticos y diversos materiales de la antigua fábrica, provocando la consiguiente alarma entre los vecinos.
A la llegada de los efectivos, ya se encontraron llamas saliendo por las ventanas. Los bomberos leoneses realizaron un “ablandamiento” de la zona afectada por las llamas en un principio, de manera que después se pudo progresar hacia el interior en binomios, utilizando equipos de respiración para poder avanzar, extinguir y refrigerar en su totalidad la zona afectada.
Fuentes oficiales han confirmado que no hubo ninguna persona herida por hechos, ni entre los indigentes que allí pernoctaban ni entre los vecinos de la zona.