Pedro Sánchez da positivo en covid y decide no ir a un acto este domingo en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó este domingo que ha dado positivo en coronavirus covid-19 y suspende su asistencia a la Fiesta de la Rosa del PSOE de Cataluña(PSC) en Gavá (Barcelona). Fuentes del Gobierno aseguraron a Servimedia de la Agencia ICAL que el presidente se encuentra en buen estado de salud.

A través de Twitter, Sánchez comunicó que se ha contraído el virus y que, por eso, no podrá participar en la tradicional fiesta socialista catalana junto al líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa.“Continuaré trabajando extremando las precauciones”, añadió el presidente del Gobierno en el mismo mensaje en la red social.

El acto de Gavá, localidad de la que fue alcaldesa la actual ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, supone dar continuidad a la gira preelectoral de treinta actos que diseñó el PSOE para estrechar el contacto del presidente con los ciudadanos y explicar las medidas tomadas por el Gobierno.

En el acto del PSC, el presidente tenía previsto ahondar en el mensaje de la política fiscal que defiende su Gobierno de que todos arrimen el hombro en esta coyuntura económica, especialmente los que más tienen. Y, sin ofrecer más detalles porque todavía los están ultimando, defender el nuevo recargo fiscal a personas ricas y los impuestos a energéticas y financieras, frente a las bajadas de impuestos a la clase media y trabajadora.

Asimismo, en clave catalana, Sánchez iba a ahondar en que la presencia de Salvador Illa supone un mensaje esperanzador tras los años de ruptura de la convivencia en Cataluña.

Según habían trasladado a Servimedia fuentes de Ferraz, tras este acto, Sánchez iba a retomar eventos donde hubiera más interacción del público y dejar atrás el formato solo mitin con el objetivo de exponer las medidas del Ejecutivo para paliar la crisis actual.

El presidente del Gobierno ha viajado esta semana a Nueva York donde ha asistido a la sesión de apertura del debate general del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que también ha estado presente el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

De cara a esta semana, Sánchez tiene agendado para el martes un acto de homenaje a la escritora Almudena Grandes junto al poeta y director de Instituto Cervantes, Luis García Montero, y también esposo de Grandes.

En la agenda internacional del presidente del Gobierno está prevista su participación el viernes en Alicante en la cumbre anual de EuroMed 2022 con los jefes de Estado o de Gobierno de Grecia, Eslovenia, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Croacia, Malta y España encabezados por la presidenta del Consejo de Europa, Ursula von der Leyen.

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo no es obligatorio el aislamiento domiciliario para los casos de covid confirmados con síntomas leves y se recomienda el uso de la mascarilla en todos los ámbitos y reducir los contactos sociales.

Etiquetas
stats