“Exigimos que nos devuelvan nuestros ahorros”

Manifestación preferentes Banco Ceiss

ileon.com

“Siempre hemos sido ahorradores con productos sin riesgo -depósitos plazo fijo, depósitos garantizados- y un buen día nos han engañado y venimos aquí a que nos devuelvan nuestros ahorros, a que se anulen los contratos que se hicieron en su día y nos devuelvan todo el dinero que hemos invertido” ha explicado Luis Arranz, presidente de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Banca Ceiss en Salamanca, uno de los afectados que se ha acercado a León este caluroso sábado de julio

Los afectados por las preferentes de Caja España y Caja Duero confían en la acción de la justicia para la resolución de los contratos de estos polémicos productos financieros y esperan que las sentencias sean mayoritariamente favorables. En la manifestación de este caluroso sábado en la ciudad de León los afectados han hecho mucho ruido en su recorrido -plaza de Guzmán a edificio de Botines- y han mostrado su descontento con carteles en los que arremetían contra políticos y cargos de Caja España y Caja Duero. Uno de sus eslóganes de guerra, imitando a los de los mineros, ha sido “y si esto no se apaña, quemamos Caja España”.

Los preferentistas piden la devolución de sus ahorros ya que consideran que casi la totalidad de los afectados desconocían el tipo de producto en el que invertían y desconocían sus implicaciones. Calculan un plazo de dos años para que todos los procesos judiciales que se inician llegen a término y después de conseguirlo se plantearían pedir responsabilidades sobre este fraude.

Sobre la oferta de Unicaja a los que posean CoCos (bonos contingentes convertibles) de Banco Ceiss -que es a lo que les cambiarán las preferentes y deuda subordinada- y que incluye específicamente la renuncia a establecer acciones judiciales consideran que “la oferta es sólo interesante para Unicaja, se quiere quedar con nuestro dinero gratis, nos van a dar unos papelillos que son como los billetes del Monopoly, no valen para nada”. Consideran que la oferta de Unicaja por el Banco Ceiss supone una quita todavía mayor a la sufrida y que la fusión se llevará a cabo si se ha neutralizado todo el asunto de las preferentes.

Etiquetas
stats