El avistamiento de una nutria en el río Bernesga crea expectación en León
Los pasos de Semana Santa podrán utilizar el acceso de San Marcelo para entrar al casco histórico

Este año, los pasos de las hermandades de la Semana Santa leonesa podrán acceder directamente de la plaza de San Marcelo a Botines, gracias a la eliminación de las escaleras que existían entre la pared de la iglesia, al lado de la maqueta de la ciudad.
Los trabajos que está llevando a cabo la brigada de Obras del Ayuntamiento con material existente en los almacenes públicos, comenzaron este lunes y estarán finalizados antes de abril.
El proyecto prevé crear una rampa accesible, con el objetivo de mejorar el acceso para las personas con movilidad reducida.
De esta forma, se creará un itinerario opcional para que las cofradías puedan acortar por este espacio, en lugar de llegar hasta Santo Domingo, donde el paso de las procesiones ocasiona cortes de tráfico durante la celebración de la Semana Santa. La iniciativa había sido solicitada por la Junta Mayor de la Semana Santa.
Las obrás respetarán en el tramo una hilera de escaleras de unos 120 centímetros, para dar acceso a la entrada del aparcamiento subterráneo. Además, está previsto que en el suelo de la rampa se diseñe un León como los que ya aparecen en las pendientes de acceso a la plaza de la Inmaculada.
Esta nueva vía de paso, que ha sido solicitada por la la Junta Mayor de la Semana Santa, favorecerá también para que las procesiones utilicen el acceso de San Marcelo para entrar o salir del casco histórico.