45 participantes harán uso gastronómico de sus encantos en el II Concurso Nacional de Torrijas en León

Concurso Torrijas

M.C.

¿Sabías que los orígenes de las torrijas se remontan a la época de los romanos? ¿Y que el primer registro documentado data del siglo XV de mano de Juan del Enzina?

Las torrijas son un clásico de la gastronomía leonesa, en Semana Santa por excelencia, y por segundo año consecutivo la Academia Leonesa de Gastronomía organiza su tradicional Concurso Nacional de Torrijas en León, una feria gastronómica que en esta ocasión contará con 45 participantes llegados de todos los puntos del país.

La cita consistirá en una degustación de vinos y otros productos de la tierra leonesa a partir de las 10.30, en el Palacio de Gaviria (Sede del Colegio de Arquitectos de León, en la calle Conde Luna, 6, Barrio Húmedo). A las 14.00 horas se realizará una pausa para almorzar en La Bodega Regia donde los invitados disfrutarán de un botillo.

El jurado, compuesto por nueve miembros, deberá seleccionar tres torrijas, de entre las 70 presentadas, atendiendo a tres categorías: Tradicional, Salada e Innovación.

Al concurso se han presentado pasteleros y cocineros de toda España, incluso de fuera de las fronteras del país, llegados desde Portugal. Cada participante se podrá presentar a una, dos o tres categorías, no pudiendo presentar más de una torrija por categoría, y se presentarán 3 torrijas por cada categoría en la que participen. El concursante puede traer la torrija ya elaborada o hacerlo durante el concurso, gracias a la cesión de las cocinas del restaurante Bodega Recia y a la colaboración de Garolesa con la implantación de cocinas, hornos y microondas en la sede del concurso.

Etiquetas
stats