Un paro y un grito en contra de la discriminación de la mujer

Pro mujeres 8 de marzo

“Manolo, esta noche te haces la cena tu solo”. Bajo este canto con humor, pero con un talante muy riguroso y luchando por una causa muy seria, alrededor de 300 leonesas se han manifestado este miércoles para reivindicar la lucha contra la violencia machista, la brecha salarial o la igualdad real entre ambos sexos.

La cita en León, ha sido la Plaza de Botines, a las 12 horas, donde este numeroso grupo de mujeres, y algún hombre, se han manifestado, con cacerolas, pancartas y carteles. Entre sus principales peticiones, quienes han secundado esta huelga han parado por la mejora de las condiciones laborales de la mujer, por el reparto de los cuidados, contra los recortes en derechos y contra las violencias machistas que sufre el génro femenino.

La huelga internacional programada con motivo del Día de la Mujer se ha convocado en más de 30 países y a ella se han sumado también distintas organizaciones feministas de la provincia de León.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por su participación en igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas y fue instaurado por la ONU en el año 1975. En su origen, trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial, pero actualmente reivindica el papel de la mujer en la sociedad.

Etiquetas
stats