El Palacín se viste de moda

aldimo moda

ileon.com

La Diputación y la Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda (Aldimo) firman un convenio de carácter anual para financiar parte de las actividades de esta asociación, como la organización de la 1ª Edición de León-Moda 2012 o la presentación del Programa de los Productos de León para este año.

Como consecuencia del convenio, la Diputación reserva 12.000 euros de su presupuesto para costear parte de los gastos derivados de la organización de la 1ª Edición de León-Moda 2012, que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 1 de abril en el “Palacín”.

La Diputación pretende fomentar actuaciones orientadas a la promoción en sectores emergentes, cuyos productos reúnan características de innovación como condición para avanzar en competitividad y que contribuyan a la mejora del sistema productivo de la provincia. “Así, desarrollamos políticas de apoyo específicas dirigidas a las pequeñas empresas y emprendedores, con proyectos susceptibles de incorporar innovación a los procesos que realizan” ha asegurado la Presidenta.

Por otra parte, la Institución Provincial ha tenido en cuenta que el Sector Textil Español está atravesando dificultades importantes que también afectan a la empresa leonesa; en la mayoría de los casos, aquellas están relacionadas con la reducción del consumo de productos de origen nacional. En contraposición, la diferenciación del producto a través de diseño orientado a la moda y la comercialización, mejora la demanda.

En junio de 2011, la Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda (Aldimo) se presentó oficialmente con un desfile en el Patio de la Diputación. Lo hicieron mediante una pequeña muestra colectiva de las creaciones de sus asociados, una docena de diseñadores de moda y complementos, con actividad empresarial dentro de la provincia de León.

El objetivo de Aldimo es aunar el esfuerzo, ilusión y el trabajo de estos leoneses para potenciar un sector en alza, como es la moda. Para conseguirlo, intentan divulgar su actividad entre las instituciones, medios de comunicación y los potenciales patrocinadores.

Desde entonces, Aldimo ha mantenido una relación fluida con la Diputación y ha solicitado la colaboración para la realización de proyectos e iniciativas de interés que contribuyan a promocionar la imagen de León y de las empresas del sector.

Cabe destacar que todos los miembros de Aldimo son pymes, diseñadores y artesanos de moda y de complementos, que localizan su actividad en toda la provincia. Las empresas asociadas procuran la diferenciación del producto utilizando el diseño y lo dirigen a la moda. Viene realizando proyectos e iniciativas como Espaziomoda, Colección Itinerante, Jornadas de Moda, etc., todas ellas con repercusión en la proyección de la imagen de León.

Etiquetas
stats