Pajares reabre al tráfico con circulación irregular en algunos tramos y paso cortado a camiones

Arboles caídos en las carreteras de Babia, Omaña y Luna en León. Imagen de @MayoJos

La situación mejora notablemente durante las últimas horas en las carreteras de la provincia leonesa, también en lo que se refiere a los accesos a Asturias. El puerto de Pajares, que ha permanecido cerrado durante toda la tarde-noche de este domingo, restablece el tráfico para vehículos, salvo para el tráfico pesado (camiones, articulados y autobuses) que sigue estando prohibido. De esta forma, la carretera N-630 a la altura de Pajares (vertiente Asturiana) mantiene circulación irregular por meteorología adversa desde el kilómetro 68 al kilómetro 87 en ambos sentidos de la marcha.

En estos momentos ningún puerto de montaña de León se encuentra cerrado al tráfico, aunque la Dirección General de Tráfico sí que obliga al uso de cadenas por la nieve acumulada en la carretera N-621 a la altura de Boca de Huérgano desde el kilómetro 90 al kilómetro 121 en ambos sentidos de la circulación. De la misma manera, son obligatorios las cadenas o los neumáticos de invierno en la carretera N-625 a la altura de Oseja de Sajambre desde el kilómetro 85 al kilómetro 92, también en ambos sentidos de la marcha; y en la CL-626 en Caboalles de Abajo en dirección a Asturias. En estas tres carreteras, las autoridades prohíben el paso de camiones, articulados y autobuses.

De la misma forma, por acumulación de hielo y nieve se exige precaución extrema en el entono de Arbas del Puerto, con circulación irregular en la carretera N-630 a la altura desde el kilómetro 87 al kilómetro 100 en ambos sentido. En este punto está prohibido el tráfico de camiones, articulados y autobuses.

La peor parte sigue registrándose en el Principado de Asturias con hasta 13 puertos de montaña cerrados.

Además, las inclemencias de tiempo también han provocado otros incidentes en las carreteras como la caída de árboles en vías de Babia, Omaña y Luna tal y como se puede apreciar en las fotografías.

Etiquetas
stats