Los padres deberán abonar entre 20 y 30 euros por semana en 'Conciliamos en Navidad'

Ical

Los padres que deseen llevar a sus hijos al programa 'Conciliamos en Navidad' deberán abonar entre 20 y 30 euros por semana, según su renta familiar, si bien también hay exenciones y bonificaciones, tal y como recoge el acuerdo de la Junta, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que aprueba los precios para este programa que se desarrollará durante los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2013 y los días 2, 3 y 7 de enero de 2014.

El programa 'Conciliamos' para escolares entre 3 y 12 años se desarrollará en 49 centros de Castilla y León y se estima que unos 2.500 menores puedan utilizar este servicio para el que se contratará a 222 monitores.

El programa se gestionará de forma indirecta y será financiado por la Junta de Castilla y León, por las entidades locales donde se desarrolle -que asumirán los gastos generados por el uso de las instalaciones-, y por los usuarios, mediante el pago de una cuota idéntica a la establecida en verano y que se calculará en función de su capacidad económica.

Según el acuerdo, estarán exentos de abonar las cuotas aquellas familias que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros. Los padres que cuenten con una capacidad económica de 9.000 a 18.000 euros deberán abonar 20 euros por semana, mientras que los que dispongan de más de 18.000 euros pagarán 30 euros semanales.

De esta manera, si los alumnos asisten las dos semanas que dura el programa, las familias deberán abonar 35 euros para el tramo de capacidad económica familiar de 9.000 a 18.000 euros, y 55 euros para aquellos que se sitúen en el tramo de más de 18.000 euros.

Se entiende que la primera semana comprende los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre, y la segunda los días 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero. Y se considerará por capacidad económica todos los ingresos, es decir, los derivados directa o indirectamente del trabajo personal, de los bienes y derechos del patrimonio y del ejercicio de actividades económicas. No computará en ese cálculo las prestaciones económicas recibidas por las personas en situación de Dependencia.

Las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50 por ciento de la cuota. Estarán exentas aquellas familias numerosas de categoría especial que no superen esos 40.000 euros, o aquellos con menores bajo medidas de protección de la Comunidad. En el caso de que dos o más menores de una unidad familiar accedan a este programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 por ciento de la cuota.El plazo para presentar la solicitud, preferentemente en las gerencias territoriales de Servicios Sociales o de forma telemática, finalizará el 15 de noviembre, incluido.

Etiquetas
stats