Cuando el otoño se vuelve estampa de cuento navideño en la provincia leonesa

Peio García / ICAL Nieve cerca de Rodiezmo.

M.C.

Los primeros copos de nieve cayeron hace ya dos semanas en León, pero el manto que cubre en estos momentos la provincia leonesa cada vez es más frondoso, puesto que durante las últimas horas no ha parado de nevar. La nieve ha llegado para quedarse, al menos según las previsiones de los próximos días, abriendo la temporada de estampa blanca en las montañas de León.

De esta forma, la nieve caída en las últimas horas, unida a unas condiciones meteorológicas favorables, ha permitido la adecuación de las pistas para que los aficionados a los deportes de invierno dispongan desde mañana de nueve pistas y siete remontes en los sectores de Riopinos y Cebolledo. Así, este sábado también este mismo sábado Leitariegos ha abierto su estación con 1,5 kilómetros esquiables y San Isidro ofrecerá este domingo ocho kilómetros más.

La nieve llena la montaña leonesa de gente con ganas de disfrutarla

Para las familias con niños, para quienes buscan despejar su mente en los paisajes más bonitos que la nieve nos regala estos días, para deportistas de esquí de fondo y para excursionistas de rutas con raquetas, León ofrece mágicos rincones que acumulan metros y metros de nieve. Entre los recogidos en las redes, que durante las últimas horas se han visto inundadas de fotos que muestran esta bonita y blanca estampa, algunos son Fontanos de Torío, Rodiezmo, Villamanín, Valporquero y los Barrios de Luna entre otros muchos.

Otros de los de los lugares míticos para disfrutar de la nieve ya desde este momento son el valle de Sajambre, el puerto de San Isidro o el Pico Yordas, algunos de los puntos más altos en los que se han centrado las primeras nevadas intensas de la temporada.

Después de un 2016 en el que los leoneses sintieron su ausencia, parece que este otoño-invierno será posible perder la vista en un horizonte blanco, hundirse despacio en la nieve blanda, y disfrutar del silencio que proporciona este fenómeno atmosférico. La tranquilidad de la naturaleza y el disfrute del mejor paisaje del invierno, que se convierte en un plan rápido y económico, para todos los gustos y necesidades: desde las familias que quieran jugar construyendo muñecos de nieve, quienes vayan a pasar un día con una buena comida y sobremesa, hasta los más aventureros que quieran disfrutar de las oportunidades que la nieve ofrece, con rutas en raquetas y esquí de fondo, por ejemplo.

La oferta de ocio de montaña de invierno es amplia y variada en la montaña leonesa, y puede modelarse al gusto de aquellos que deciden abandonar el estrés de la ciudad y pasar un día en naturaleza.

¿Por qué a los leoneses nos gusta tanto la nieve?

Etiquetas
stats