Catorce autobuses de la provincia se unen a las Marchas de la Dignidad

Marchas de la Dignidad 22M llegando a Madrid. Twitter: @15MBcn_int

ileon.com

Este sábado 22 de marzo la provincia leonesa estará ampliamente representada en el acto final de las llamadas Marchas de la Diginidad tras confirmarse que catorce autobuses (casi 800 personas) acudirán desde toda la geografía provincial para apoyar este movimiento ciudadano que considera la crisis “una estafa” y pide que no se pague la deuda, por ilegítima.

De la capital leonesa partirán cuatro autobuses (uno fletado por el sindicato CGT). Y además hay organizados dos más desde Laciana, dos desde Ciñera (por el colectivo 'Mujeres del Carbón'), uno desde Astorga y se han confirmado otros cinco desde el Bierzo. Además se espera que sean decenas los ciudadanos que se unan acudiendo de forma particular hasta Madrid para protagonizar una jornada reivindicativa con ecos del 15-M.

En Madrid se unirán a la columna noroeste de las Marchas de la Dignidad, que ha pasado por toda la provincia, para confluir por la tarde con el resto de marchas en la gran manifestación prevista con salida en Atocha desde las 17 h. y llegada a la Plaza de Colón.

Las Marchas de la Dignidad son un movimiento ciudadano que surge del hartazgo ciudadano de los recortes y la larga crisis económica que ha generado más desigualdad, según varios informes internacionales. Entre sus principales reivindicaciones están el no al pago de la deuda, tal y como recoge su manifiesto, porque “cada vez más gente está viendo cómo es imposible que haya servicios públicos, sanidad, educación, si se siguen pagando más de 200 mil millones de euros de deuda cada año; prácticamente el 50% de lo que suponen los presupuestos generales del Estado. Sabemos que esa deuda privada se ha convertido en deuda pública y que la pagamos con el futuro de nuestros hijos, el derecho de la gente jubilada y pensionista”.

Este sábado habrá en Madrid “una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”. Las Marchas de la Dignidad buscan que este 22 de marzo sea “un punto de partida hacia una mayor conciencia de clase. Un ejercicio para aprender a organizarnos, y un plante digno para decirle al poder que estan ahí para obedecernos”.

Ante la confluencia de las Marchas de la Dignidad en la capital el Gobierno ha blindado Madrid con 1.700 efectivos antidisturbios, el mayor despliegue conocido hasta la fecha con motivo de una protesta ciudadana.

Etiquetas
stats