Del Olmo ve necesario que el Gobierno mantenga las térmicas para cuando haga falta esa energía
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, consideró hoy necesario que el Gobierno de España apoye a las centrales térmicas para su mantenimiento en los picos en los que es necesaria este tipo de energía como, por ejemplo, en época de sequía cuando la hidráulica no es suficiente.
Así lo señaló tras conocer la visita de miembros de la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados a las centrales térmicas de Compostilla y Anllares. La postura de la Junta, subrayó, es la de defensa de la permanencia de los centrales de carbón y, por ello, ese Real Decreto que prepara el Gobierno ha de tener el consenso de los grupos parlamentarios, al tiempo que consideró necesarios también “otros instrumentos” para que las centrales térmicas “no puedan cerrar sin más”.
Es cierto, aseguró Pilar del Olmo, que en España hay una sobrecapacidad de producción eléctrica, pero en años de sequía, como este, se hace necesaria la energía térmica o nuclear. “En determinados momentos esas centrales son necesarias y, lo lógico es que el Gobierno apoye a este tipo de centrales”, remarcó.