La ola de calor aumenta el riesgo de incendios forestales

incendio 2

Prensa JCyL

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente alerta del incremento en el riesgo de incendios forestales, producido por una subida generalizada de temperaturas, en especial a partir del día 9, que se mantendrá al menos hasta el 11 de agosto. Esta situación viene provocada por una masa de aire sahariano en altura, que va a afectar a toda la Península Ibérica, afectando a Castilla y León en su totalidad.

Esta circunstancia provoca un aumento del riesgo de incendios forestales debido al fuerte incremento de las temperaturas máximas, poco descenso de temperatura por las noches e inestabilidad atmosférica muy alta con posibilidad de originar vientos racheados y mala visibilidad.

Además, se esperan unas intensidades de viento de hasta de 25 km/h, por lo que el conjunto de estas condiciones meteorológicas favorecen el inicio y rápida propagación de los incendios forestales, que con estas circunstancias atmosféricas pueden originar fenómenos convectivos y vientos racheados que dificultan el control de los mismos.

Prohibición de barbacoas y evitar tránsito en zonas forestales

Ante esta situación descrita, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente comunica a la población que extreme las medidas de prudencia y tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, recordando que en estas circunstancias se prohíbe el uso de barbacoas autorizadas en zonas recreativas situadas en los montes y evite en lo posible el tránsito por zonas forestales.

Etiquetas
stats