Lo que ofrece la Junta a los aeropuertos de Castilla y León: “diálogo y consenso”

avión good fly

Ical

La Junta de Castilla y León ofrece diálogo y consenso para potenciar los cuatro aeródromos de la Comunidad que desde hoy cuentan con el Comité de Coordinación Aeroportuaria para definir una nueva planificación. El Ejecutivo autonómico forma parte de este órgano colegiado junto al Ministerio de Fomento y Aena, las entidades locales, las cámaras de comercio y los agentes sociales y económicos.

El director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, asistió a la reunión de constitución del Comité en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid), que contó con la presencia del director de Aviación Civil, Ángel Luis Arias. Al finalizar el encuentro reiteró que el Gobierno autonómico está dispuesto a colaborar con el resto de instituciones de la Comunidad para impulsar la actividad y las conexiones de las infraestructuras aeroportuarias de Castilla y León, mediante este nuevo órgano en el que participa Aena.

Asimismo, Cabrejas explicó que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene un contrato de promoción de la Comunidad con Air Nostrum que garantiza la continuidad de los vuelos a Barcelona desde las cuatro bases de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En 2012, la Junta decidió abandonar los consorcios provinciales de Burgos, León y Valladolid ante la intención del Gobierno de impulsar los nuevos comités de coordinación.

Las funciones del comité, formado por once miembros, se centran en la calidad de los servicios aeroportuarios y la actividad de los infraestructuras, la definición de la estrategia a desarrollar para reforzar su conectividad o el conocimiento de las propuestas en materia de servidumbres aeronáuticas y acústicas. También, participará en la elaboración de los planes directores y en la tarifas que se apliquen.

Etiquetas
stats