Ocho selfies veraniegos y muy leoneses para 'instagram victims'

Collage Selfies portada

M.C.

Arrancamos nuestra nueva serie 'Diario de periodista en...' dando la cara, como no podía ser de otra manera, ya que con esta propuesta que nos acompañará los domingos de julio y agosto queremos transmitiros algunas de nuestras aventuras, y desventuras, proponiéndoos algunos de los planes más veraniegos que se nos han ocurrido a los redactores de ileon.com.

Y subrayamos el 'dando la cara' porque nuestra primera propuesta gira en torno a los selfies que nos gusta guardar, compartir y con los que muchas veces solo buscamos el reconocimiento ajeno... a través de las redes sociales, cuanto más likes mejor, porque lo neguemos o no, de vez en cuando a todos nos gusta alimentar el propio ego. En esta ocasión no nos hemos ido muy lejos, y la mayoría se pueden realizar dentro de la capital leonesa, ¿quién se anima?

1. Muralla leonesa

¿Conocéis a algún instagramer leonés que no tenga una foto en una zona amurallada de la ciudad? Si ellos se fotografían cerca de ellas, seguro que tiene un sentido. Aunque sea sólo por la estética que aporta a la imagen, las Murallas de León son uno de nuestros símbolos característicos, y siempre es positivo mostrar un poco de historia... Os recomendamos el principio de la Muralla en la calle Las Cercas o la del parque del Cid. Si nuestro pueblo es amurallado, por supuesto que también se acepta una foto en esta lista (el encanto de los pueblos puntúa doble).

2. La Catedral de León

Aunque sí de iconos leoneses va la cosa, por supuesto no podemos obviar un selfie con la Catedral de fondo. Nosotros os aseguramos que siempre que aparece una imagen de León en nuestras redes sociales, la interacción es superior, de media, a la que puede generar cualquier otra noticia. Y es que los leoneses estamos muy orgullosos de la Pulchra Leonina, no nos cansamos de ella, y la llevamos por bandera allá donde vamos. Como consejo, si quieres conseguir su mejor ángulo, realízala desde la calle Paloma.

Recuerda que tienes a disposición muchos filtros para conseguir el efecto que más te guste

3. Botines

Bajando por la calle Ancha, depende de la hora y del ambiente, también puedes obtener un selfie urbano muy colorido en esta época del año, con los balcones de las casas adornados con flores. Pero nuestra siguiente recomendación es el Palacio de Botines, aunque desde otro punto de vista más original. En vez de situarte en la propia plaza del edificio, baja las escaleras a la plaza de San Marcelo, y busca un ángulo dando la espalda al Palacio, en el que también consigas encuadrar parte del ambiente, la fuente, y si es posible algo del suelo empedrado. El resultado será mucho más rico, ¡y diferente!

4. Selfie piscinero

Sin abandonar la ciudad, con este calor encima, parece que la cámara y el cuerpo nos piden agua. Así que vamos a por uno de los clásicos que invaden las cuentas de Instagram de los últimos días: Una foto en la piscina. Las gafas de sol de estilo retro, con forma de ojos de gato o de corazones son tendencia, así que si te haces con unas, seguro que tu foto resulta más popular. En León dispones de unas cuantas piscinas para elegir, y lo de menos es el recinto, para que la imagen sea más chula trata de que solo se vea agua a tu alrededor. Y si tu cámara te permite sumergirte, ¡mejor que mejor!

5. Las Lomas y otras vistas de pájaro del alfoz

Nos despedimos de la ciudad de León a lo grande, y a lo alto. Una foto que no falla es la que enseña las maravillosas vistas de nuestra ciudad. Como alternativa también se puede realizar en una azotea, pero personalmente preferimos la instantánea que se logra subiendo hasta Las Lomas, o hasta alguno de los puntos más altos del alfoz, como Trobajo del Camino, justo en la subida de la carretera de Astorga.

6. Campo de flores silvestres

Las recientes lluvias han proporcionado a los campos un estallido de colores más propio de la primavera, pero que todavía a día de hoy podemos seguir disfrutando en la provincia leonesa. Basta coger el coche y elegir una dirección hacia las afueras de la ciudad, para poder pararse en un campo y retratar las amapolas, las lilas o las margaritas en una fotografía.

Recuerda que puedes usar el disparador automático de tu móvil para conseguir más efectos y otros encuadres

Se trata de una estampa dulce y bohemia a la vez, en la que te aconsejamos que alces más de lo normal la mano a la hora de realizar el selfie, para tratar de conseguir el mayor espacio de manto de flores. Si haces coincidir este momento con el atardecer, la foto será top. Como alternativa, puedes buscar un campo con alpacas de paja ya preparadas, eso sí, con mucho cuidado de no estropear con tus pasos ningún campo sembrado. Nosotros hemos elegido un campo dirección a Mansilla de las Mulas, puesto que nuestra siguiente parada es precisamente en esta localidad, aunque hay muchas opciones.

7. El Río

¡Benditos ríos! Sin el agobio de muchas de las piscinas de verano... y con el plus de la naturaleza a tu alrededor. Una foto en el río aporta frescura, tranquilidad y armonia a tu colección. Puedes hacerla dentro o fuera del agua, permitiendo que se vea más o menos orilla, aquí cualquiera de los encuadres va a ser bonito, siempre y cuando elijas una zona con bastante vegetación, como el Empotrado, de Mansilla de las Mulas. Como guía, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra serie del verano pasado, en la que descubrimos lugares de la provincia donde pegarse un buen chapuzón, y bastante desconocidos.

8. Concierto

Llega la noche, y parece que en verano más que nunca necesitamos salir, socializar y charlar con la gente hasta altas horas de la madrugada. Para esto, las fiestas de los pueblos ayudan mucho, y no hay nada que transmita más buen rollo que una foto de alguien que sonríe sin fingir, porque se lo está pasando bien. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, y cada personas tiene los suyos musicales propios, cerramos esta lista de selfies con la propuesta de un selfie en una fiesta, en un concierto, en las fiestas de un pueblo.

Además, garantizamos que pasado un tiempo, cuando por casualidad estas fotos vuelvan a caer en tus manos, seguro que recordarás un buen día, una buena noche. ¿Te hemos convencido? ¡Participa, que es muy sencillo! Coge tu móvil y sigue paso a paso estos ocho tips de lugares con magia donde sacarse una foto que llame la atención, y que aporte sentimiento a tu colección de momentos. La lista, por supuesto, puede seguir creciendo y enriqueciéndose con nuevos escenarios.

Etiquetas
stats