Los obispos de la provincia eclesiástica apelan al “rearme moral” frente a la corrupción

ileon.com

La Real Colegiata de San Isidoro de León ha sido el punto de encuentro de los cuatro obispos de la provincia eclesiástica, que han mantenido unas jornadas de trabajo y oración para definir iniciativas comunes para acudir este verano a la nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la ciudad brasileña de Sao Paulo y al encuentro de seminaristas que se desarrollará en Roma con motivo de la celebración del Año de la Fe.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha presidido un encuentro en el que, junto con sus colegas de Astorga, Camilo Lorenzo; Santander, Vicente Jiménez; y León, Julián López, los cuatro prelados han reflexionado sobre la situación actual de crisis económica y corrupción en el ámbito de la política. Frente a esas realidades, el arzobispo de Oviedo ha señalado que es preciso apelar a un necesario “rearme moral” en el ejercicio de la responsabilidad en la política y en el de aquellos que tienen su manos responsabilidades financieras y económicas de los que dependen después puestos de trabajo y estabilidad en las familias.

Los obispos de la provincia eclesiástica también han diseñado la celebración de un próximo encuentro sectorial para abordar la realidad del momento que están viviendo los presbiterios en cada una de las diócesis, un presbiterio que, según Jesús Sanz “goza y sufre las edades del hombre, lo que significa que nuestros sacerdotes han cumplido muchos años y que hay que estar a su lado”.

También esta reunión ha servido para sumarse a los actos por los que se está conmemorando este año en la Diócesis de León el 950 aniversario de la traslación de las reliquias de San Isidoro desde Sevilla a León. En las diócesis hermanas de Astorga, Oviedo y Santander se promoverá la difusión de esta importante efeméride centrada en la figura de San Isidoro, el “doctor de la Españas” y “padre de la Iglesia occidental”, cuyas reliquias se custodian en la Basílica de la Real Colegiata de San Isidoro. En este sentido, los obispos de la provincia eclesiástica han cerrado su encuentro en San Isidoro con la concelebración de las vísperas y la misa conventual.

Etiquetas
stats