El obispo de León se declara “sorprendido” por la renuncia de Benedicto XVI

Papa Benedicto XVI

ileon.com

Según el obispo de León, Julian López, una vez pasada la sorpresa inciial “sólo cabe acoger con amor y obediencia, incluso con ternura, esta decisión comunicada con toda serenidad en el curso de un Consistorio público ordinario o reunión de los Cardenales presentes en Roma”.

El obispo alude a que la renuncia papal es un un hecho previsto en el ordenamiento canónico de la Iglesia (canon 332, 2), pero que solamente se había producido hasta ahora en tres ocasiones por los Papas Benedicto IX (1032), San Celestino V (1294) y Gregorio XII (1515). Julián López creen que merece la pena considerar atentamente las propias palabras del Papa: “Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando”.

El representante de la Iglesia habla a los fieles católicos leoneses que “abriguéis sentimientos de profunda gratitud hacia el Señor por el ministerio del Papa Benedicto XVI, riquísimo en doctrina, valiente en decisiones y fecundo como sólo Dios sabe y la historia reconocerá”.

Considera Julián López que el ejemplo de Joseph Ratinzger “es valioso también para quienes llegan al límite de la edad o de las fuerzas en tareas no tan decisivas para la Iglesia”.

Etiquetas
stats