El Obispado inaugura en el barrio de La Lastra su iglesia número 23 en la capital leonesa

iglesia la lastra complejo parroquial Nuestra Señora del Rosario católico obispado

León contará desde este viernes 23 de noviembre con una nueva iglesia de religión católica, la que suma casi cinco años de trabajos en el barrio leonés de La Lastra, y que hará el número 23 de los templos de esta confesión religiosa en la capital leonesa.

Se trata de lo que el Obispado leonés ha dado finalmente en llamar Complejo Parroquial Nuestra Señora del Rosario, y cuya inversión final ha superado los tres millones de euros, una parte de los cuales, en concreto 500.000 euros, fueron donados anónimamente por una feligresa cuya identidad nunca ha querido que sea revelada.

Los trabajos arrancaron en febrero de 2013, fecha de la colocación de la primera piedra por parte del obispo, Julián López, el mismo que este viernes presidirá la solemne bendición y consagración del nuevo templo, el primero católico del siglo XXI en la capital leonesa. López estará acompañado por el vicario de Asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente, el párroco Toribio Cuesta y la arquitecta Delia Fernández.

El nuevo inmueble dispone, como una de sus especiales características, que lo harán único en la provincia, de un columbario donde los feligreses que lo deseen y tengan autorización puedan dejar depositadas las cenizas de sus seres queridos. A esta infraestructura se suma una capilla, que albergará las misas diarias, y un amplio complejo parroquial que incluye espacios comunes para actividades eclesiásticas, reuniones e incluso residencia del párroco, distribuidas en un edificio asentado en una parcela de 3.000 metros cuadrados en un barrio, La Lastra, que se impulsó para más de 2.000 viviendas y ha frenado en seco gran parte de sus promociones previstas.

Etiquetas
stats