Nuevos robos en los chalets de Eras se suman a la oleada de hurtos en Carbajal y alfoz

Vista de la calle Ejército del Aire de Street View.

M.C.

Los vecinos de la localidad leonesa de Carbajal de la Legua y de las urbanizaciones aledañas como El Montico, El Robledal y Los Acebos, se encuentran en una “situación límite” y “desesperados” ante los continuos robos que sufren desde hace ya un año en sus casas.

El último de ellos, ocurrido el viernes pasado en Los Acebos, y otro sucedido a plena luz del día -13.00 horas- provocan que los habitantes de esta zona del alfoz de León “no puedan vivir tranquilos”, según ellos mismos han confesado a este periódico.

El modus operandi de lo que se presupone una banda organizada es bastante violento ya que rompen ventanas y persianas para acceder al interior de las casas, y destrozan muebles a su paso causando graves destrozos en las viviendas en las que roban, además de llevarse dinero, joyas y objetos de valor.

Los vecinos han denunciado el problema a las autoridades pertinentes, alcalde y subdelegada del Gobierno en León, pero denuncian indefensión, se sienten inseguros y abandonados por parte de las fuerzas del orden. “No hay medios suficientes y la Guardia Civil no está haciendo nada. Necesitamos una solución”, apunta uno de los afectados, que asegura que la banda controla perfectamente desde la montaña el momento perfecto para efectuar el hurto.

Hace ya más de siete meses, según los mismos habitantes de la zona, y ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos de Carbajal de la Legua han creado un grupo de whatsap para vigilar las zonas con sus propios medios, y mantenerse informados los unos a los otros, pero exigen, ante todo, una solución al problema, ya que los hurtos no remiten.

Robos en los chalets de Eras de Renueva

Desde hace unas semanas estos 'robos exprés', que los ladrones realizan en pocos minutos, con graves destrozos en las viviendas, también se están produciendo en Eras de Renueva de la capital leonesa, en viviendas unifamiliares. Los chalets más afectados han sido los de la calle Ejército del Aire y los de la avenida Los Peregrinos, que han sufrido tres hurtos en las dos últimas semanas, el más reciente este martes.

Los objetos sustraídos son joyas y dinero, principalmente, pero una de las peores consecuencias es la alarma social que está creciendo entre afectados y vecinos de la zona, que sienten inseguridad y exigen respuesta por parte de las autoridades competentes.

Etiquetas
stats