El 'nuevo' Lidl de Trobajo del Camino ya tiene fecha de apertura
Este jueves 29 de noviembre, Lidl abre las puertas de su nueva tienda en Trobajo del Camino. El centro está situado en la calle Antonio Vázquez Fernández y sustituye al que hasta la fecha se encontraba en la misma ubicación.
La cadena de supermercados ha invertido más de cuatro millones de euros en la puesta en marcha de esta tienda, para la que también ha ampliado la plantilla en 5 trabajadores y cuenta ahora en total con un equipo de más de 35 empleados.
Pese a abrir sus puertas el próximo jueves, la tienda se inaugurará oficialmente el miércoles, en un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas en el establecimiento y que contará con la presencia de la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, Camino Cabañas, el director regional de Lidl en Castilla y León, Jaime Herrá, así como proveedores y otras empresas locales que han colaborado en la obra.
Los clientes que visiten el centro se encontrarán con una sala de ventas más moderna, luminosa y sostenible, con unos 1.500 metros cuadrados para realizar su compra entre las cerca de 2.000 referencias fijas del surtido de Lidl. Los productos frescos y en especial la fruta y la verdura, así como los embutidos – con muchas referencias de origen local – gozan de una destacada presencia en los lineales de la tienda.
Para facilitar la accesibilidad a los clientes cuenta además con 120 plazas de aparcamiento y un horario comercial comprendido entre las 9.00 y las 21.30 horas de lunes a sábado.
El nuevo inmueble ha sido construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Para promocionar su apertura se regalarán bolsas de rafia y ramos de flores a los 2.000 primeros clientes por compras superiores a 20 euros durante el primer día.
Retrasos en su puesta en marcha
El supermercado ha sufrido importantes retrasos en su puesta en marcha debido a problemas surgidos en la construcción. Un defecto en este proceso constructivo provocó la demolición para volver a construirse de nuevo. Además, los trabajos estuvieron paralizados durante algunos meses.
Estos problemas provocaron, además, un importante incremento del presupuesto que pasó de los dos millonbes de euros previstos inicialmente a los cuatro que finalmente ha costado la obra.