Nuevo incendio por una chimenea quema una vivienda en Villar de las Traviesas

Infobierzo.com

Los propietarios de la vivienda afectada esta pasada madrugada en Villar de las Traviesas (Toreno) no se encontraban en su interior en el momento en que comenzó el fuego, por lo que no hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos materiales.

Un vecino fue el que daba la voz de alarma al servicio de bomberos de Ponferrada sobre las 21.15h. Al lugar, la calle Cimadevilla, se desplazaron una dotación de 4 bomberos con bomba ligera y bomba pesada para actuar en el incendio que tardó tres horas en darse por extinguido, y que arrasó con dos anexos a la vivienda principal que se utilizaban de comedor y sala de estar. Los bomberos lograron contener las llamas cuando se adentraban ya en la cubierta de la vivienda principal, que también sufrió daños.

Incendio en Villadepalos el sábado

Los bomberos de Ponferrada intervinieron este sábado además durante algo más de una hora, en un fuego declarado en la localidad de Villadepalos (Carracedelo). El propietario avisó a los bomberos de Ponferrada poco después de las 15 h. por un fuego iniciado en el interior de la chimenea, según han explicado desde el servicio de bomberos a Infobierzo.

Una dotación de tres bomberos y autobomba acudieron al lugar para refrescar el tubo de salida de la chimenea, lo que evitó que las llamas afectaran a la estructura de la casa. Los bomberos también intervinieron de madrugada, sobre las 3.30h. para sofocar el incendio de un contenedor en San Lorenzo (Ponferrada).

En menos de un mes son seis incendios declarados por el mismo motivo en la Comarca. Desde el incendio que calcinó la casa del pueblo en Rozuelo el pasado 14 de diciembre, a otros como los ocurridos en Robledo de Losada, la avenida de Portugal en Flores del Sil (ambos el 1 de enero), el que terminó con la cubierta del chalet de Cacabelos el pasado día 5, y el más grave, en el que falleció su propietario atrapado en el interior, el pasado día 10 de diciembre, en San Justo de Cabanillas (Noceda).

Las revisiones de las chimeneas antes de comenzar su época de uso, la limpieza del tubo de humos, y por supuesto la correcta construcción de la misma, sin escapes y con los aislantes adecuados, son claves para prevenir este tipo de incendios iniciados en chimeneas.

Con los dos de este fin de semana ya son siete los incendios por chimenea en menos de un mes en la comarca berciana. Desde el incendio que calcinó la casa del pueblo en Rozuelo el pasado 14 de diciembre, a otros como los ocurridos en Robledo de Losada, la avenida de Portugal en Flores del Sil (ambos el 1 de enero), el que terminó con la cubierta del chalet de Cacabelos el pasado día 5, y el más grave, en el que falleció su propietario atrapado en el interior, el pasado día 10 de diciembre, en San Justo de Cabanillas (Noceda).

Etiquetas
stats