El nuevo hotel balneario en San Bernardo atraerá nuevos turistas a Castilla y León

pool

ileon.com

En San Bernardo, pedanía de Valbuena de Duero, se han abierto las puertas del nuevo hotel balneario Monasterio de Valbuena. En esta pequeña pedanía, en el que solo habitan 200 personas, se ha inaugurado el que es el único hotel con aguas termales de Castilla y León, que recibe el nombre de Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena. Este hotel de 5 estrellas, pertenece a la cadena de hoteles Castilla Termal.

Con 15 millones de euros de inversión total, se trata de un hotel balneario que tiene lugar en el corazón de la Milla de Oro de Ribera del Duero, y como dice su nombre, se encuentra en los Monasterios Cistercienses, que se consideran como los más conservados a nivel europeo. Pertenecen al siglo XII, pero ahora se han convertido en un fabuloso complejo dedicado al turismo.

El Monasterio de Santa María, en el cual se encuentra el hotel, cuenta con 79 habitaciones, luego está la zona de las aguas termales, las cuales disponen de 16 salones de tratamientos diferentes. También los clientes tienen a su disposición, para darse un baño, piscinas con aguas termales.

Luego a parte, también se pueden encontrar todas las instalaciones propias del hotel, como son gimnasio, salones para eventos, huerto ecológico, bodega, restaurante, cafetería, entre otros. El nuevo complejo hotelero ha generado más de 70 puestos de trabajo.

Este tipo de alojamientos rurales dedicados al descanso, está teniendo un gran auge en los diferentes puntos turísticos de España. Es también el caso de Ibiza, en el cual hay otro maravilloso hotel-balneario situado en un enclave rural al lado del pueblo de San Carlos. El llamado, Can Curreu Hotel Rural & Spa, y también se aprovechó una casa que data desde hace más de 200 años atrás para utilizarse ahora como otro complejo turístico.

Este hotel también se encuentra rodeado de naturaleza y apartado del bullicio de la ciudad, es por eso que hay turistas que optan por buscar el alquiler de un coche en Ibiza para hacer alguna escapada fuera del hotel o ir a bañarse a sus playas. Otro rincón de España, ahora en el sur de España, concretamente en Almería, está el conocido Hotel Balneario Sierra Alhamilla.

Con respecto a este hotel, se encuentra en la Sierra de Alhamilla, el cual tiene un manantial que no solo está siendo ahora aprovechado para el balneario, sino que durante toda la historia, por ejemplo, los árabes ya lo utilizaban como aguas termales.

Para finalizar, decir que este tipo de turismo, en este caso para Castilla y León, atraerá tanto a clientes nacionales como internacionales. Y cabe decir que, los proyectos se basen en el aprovechamiento de construcciones simbólicas y aguas termales, favorecen la llegada de nuevos turistas a la comunidad y también a la península.

Etiquetas
stats