Nuevo ERE de extinción en Elmar para 25 trabajadores

Elmar Congelados y Derivados SA

EFE

Así lo ha confirmado hoy a Efe el presidente del comité de empresa, Ricardo López (USO) que ha destacado que se trata del tercer ERE que afecta a la planta leonesa en poco más de un año, aunque de los dos anteriores sólo prosperó uno, el que se acogieron voluntariamente unos 150 trabajadores.

Posteriormente, Grupo Pescapuerta trató de iniciar otro ERE que fue paralizado por Trabajo por no cumplir los requisitos legales, que concluyó con la presentación por parte de la compañía gallega de un recurso de alzada ante la Audiencia Nacional, que también fue desestimado.

Ricardo López ha asegurado que se trata de un “nuevo mazazo” contra la “economía de los trabajadores” en un momento en el que “sólo se habla de apoyar el empleo”, por lo que “parece mentira que vuelvan a intentar cerrar la fábrica”.

Según el presidente del comité, Grupo Pescapuerta se escuda en el déficit de cinco millones de euros con los que asegura contar y de lo que culpa a “la plantilla” de Congelados Elmar, aunque para López “el problema son los analistas” de la compañía asentada en Vigo.

“Dijeron que el problema estaba atajado con 159 despidos. Dos veces lo analizaron y dos veces dijeron que somos el problema. Igual el problema es de los analistas”, ha señalado el presidente del comité de empresa que, además, ha asegurado que no se realizarán protestas por parte de los trabajadores, pero sí una ronda de contactos políticos.

Entre ellos, se solicitará una reunión con el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, a quien López considera que en su momento Pescapuerta “utilizó” cuando le permitió que anunciara públicamente la continuidad de Congelados Elmar hace un año.

Etiquetas
stats