Nuevo contrato para el AVE a León

Ical

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció este viernes la licitación, por un valor estimado del contrato de 45,6 millones de euros, para la ejecución de las obras del proyecto constructivo de las instalaciones de línea aérea de contacto y sistemas asociados para el tramo Valladolid-León del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para presentar las ofertas, cuyo plazo concluye el 3 de enero, el Ministerio de Fomento exige una serie de garantías. En primer lugar, un importe provisional de 1,13 millones de euros. La garantía definitiva será constituida por el importe resultante de aplicar los siguientes porcentajes al precio de adjudicación, IVA no incluido: cinco por ciento si el importe de adjudicación se sitúa entre el cero y el 10 por ciento de baja sobre el presupuesto de licitación; seis por ciento si el importe de adjudicación se sitúa entre el 10 y el 15 por ciento de baja. Siete por ciento está entre el 15 y el 20. Ocho por ciento si se sitúa entre el 20 y el 25 por ciento. Nueve por ciento si está entre el 25 y el 30 por ciento. Y diez por ciento si el importe de adjudicación representa una baja superior al 30 por ciento sobre el presupuesto de licitación.

En el caso de que la oferta adjudicataria hubiera estado inicialmente incursa en presunción de temeridad por su bajo importe, el porcentaje de la garantía definitiva será siempre del 10 por ciento del precio de adjudicación.

Por otro lado, Adif anunció la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción para la rehabilitación de la línea aérea de contacto en la línea Palencia-Santander, en el tramo Marcilla de Campos-Alar del Rey. Tendrá un valor estimado de 10,2 millones de euros y el plazo de presentación de ofertes finalizará el 9 de enero.

Etiquetas
stats