Una nueva protesta minera corta la N-630 en Ciñera

ICAL

Alrededor de medio centenar de mineros volvieron este miércoles a cortar el tráfico en la N-630 a la altura de la localidad de Ciñera de Gordón (León) para pedir la aplicación de las cláusulas recogidas en el documento del Plan del Carbón, y más concretamente la adquisición de carbón nacional por parte de las centrales térmicas, un incumplimiento que está llevando a las empresas mineras a la aplicación de expedientes de regulación de empleo.

Por ello, y como una nueva medida de protesta que se une a las que ya se pusieron en marcha hace unos días, con concentraciones en León y frente a la térmica de La Robla, o con una marcha entre esta localidad y la capital leonesa, un grupo de mineros ha decidido volver a las carreteras. Así, el corte de tráfico ha tenido lugar durante algo menos de una hora y ha requerido de la actuación de miembros de la Guardia Civil para regular el tráfico en la zona.

Desde el sector de la minería ya se advierte de que esta no será una medida de protesta aislada, sino que no se descarta adoptar nuevas movilizaciones, que se decidirán en función del devenir de la situación en el sector. Entre los afectados, los trabajadores de Minerplan, la subcontrata de la Hullera, mantienen las negociaciones con la empresa para intentar frenar el ERE anunciado y mantener los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats