Nudozurdo toca este jueves en El Gran Café días después de anunciar su adiós

Los componentes de Nudozurdo con su último disco 'Voyeur Amateur'.

Jesús María López de Uribe

Cosas de la vida. El Gran Café ha programado para este último trimestre del año una serie de fechas con grupos del más alto nivel en la música española y, sin duda, Nudozurdo es uno de ellos. Pero es que además, en esta ocasión, este jueves a las 22:00 horas en la sala de la calle Cervantes esquina con Ordoño IV 'el Malo', va a acoger un concierto muy especial para ellos y para sus fans: el primero del fin de su carrera.

El trío (guitarra, bajo y batería), formado por Leo Mateos, Meta y Ricky Lavado en esta etapa de su formación, anunció el pasado día 24 su disolución tras dos décadas de carrera y justo un año y medio después de sacar el disco que presentarán en León 'Voyeur Amateur', producido por el conocido músico Ricky Falkner.

Un trabajo que según los expertos de 'Notodo.com' “vuelve a las guitarras distorsionadas y la tensión de álbumes como Tara Motor Hembra o Sintética. Ya asentados con la misma formación que giró para presentar 'Rojo Es Peligro' [...] han facturado uno de sus mejores discos, en el que muestran lo aprendido a lo largo de su carrera, a la vez que navegan por terrenos desconocidos”.

“Nudozurdo es una de las formaciones actuales con una propuesta más interesante. Una banda capaz de generar atmósferas propias, angustiosas y enérgicas, y lanzar a los cuatro vientos un mensaje tan original como personal en el que nos encontramos con el rock, el post-rock y el post-punk. El directo es el punto fuerte de una banda que se expresa especial y esencialmente en directo donde toda la energía y los matices de los juegos dinámicos se tensan hasta convertirse en una liturgia sólida. Nudozurdo responde a un estímulo visceral y sincero de comunicarse con el público a través de sus letras y de su enfermiza necesidad de crear para curar”, según se explica en su biografía en La Fonoteca.

12 euros por adelantado, 14 en taquilla

Así, los fans de este peculiar, notorio y aclamado trío en la escena musical española podrán compartir con ellos la agridulce sensación de mostrar su trabajo en su 'primer último concierto', ya que aún les quedan fechas y bolos, y según ellos mismos anunciarán alguno más para despedirse como es debido de su público.

Según la propia información de El Gran Café en el evento publicado en Facebook en el que se anuncia esta cita “Nudozurdo es una banda sin límites, y este es su momento. Hay momentos en que se ve claramente que un grupo va a explotar, y este es el caso de Nudozurdo y 'Voyeur Amateur', definido por la crítica como su disco más ambicioso, auto-consciente y heterogéneo.

Su nuevo álbum, grabado y mezclado por Santos y Fluren (Sidonie, Supersubmarina y mil más) en Blind está producido por Nudozurdo y Ricky Falkner (Love Of Lesbian, Iván Ferreiro, Lori Meyers) y masterizado por Fred Kevorkian (White Stripes, Maroon 5, Iggy Pop, The National). “Nudozurdo obtuvo en sus primeros años el Premio de la Música Independiente al Artista Revelación y continúan destacando por una gran versatilidad, intensidad y carisma”, recuerdan.

El Gran Café acoge la primera última noche de Nudozurdo. Este 'bolo' de León tendrá un recuerdo especial para sus componentes como inicio del colofón de toda una carrera de dos décadas.

___

  • Dónde: El Gran Café, calle Cervantes 7 (esquina con Ordoño IV 'el Malo').
  • Cuándo: jueves 27 a partir de las 22:00 horas.
  • Entradas: a la venta por anticipado en La Mona y El Gran Cafe por 12 euros, y en Ticketea; 14 euros en taquilla.
Etiquetas
stats