La 'Nochevieja Universitaria de León' será denunciada por uso ilegal de marca

nochevieja universitaria león

Antonio Vega

La polémica fiesta que la Plaza Mayor de León iba a acoger este jueves bajo el título de “Nochevieja Universitaria de León”, desautorizada por el Ayuntamiento de León, tendrá una segunda parte judicial tras conocer ileon.com la intención de los propietarios de la marca 'Nochevieja Universitaria' de demandar a los organizadores de la versión leonesa al considerar vulnerados sus derechos por el uso del nombre y concepto en la fiesta leonesa.

La marca 'Nochevieja Universitaria' está registrada desde el año 2007, número M-2744582 en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y la empresa Nuve Events Groups, SL es la encargada de la gestión de la misma y de la organización del evento en Salamanca, que acogió en su última edición a 50.000 jóvenes que llenaron la capital charra. El evento se celebra desde hace 8 años y se ha convertido en una de las grandes fiestas universitarias del país, a la que acuden miles de jóvenes desde toda la geografía nacional.

Según han explicado a ileon.com su gabinete jurídico está redactando una acción legal tras la respuesta recibida por parte de la empresa productora del evento leonés, Intro Producciones, a un requerimiento legal efectuado para el cese del uso de la marca registrada. Según Nuve Events, Intro Producciones alegaba que la organización era por parte de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo pero no comunicaban el cese de uso de la marca. La demanda irá dirigida contra los organizadores y patrocinadores del evento, además de contra el Ayuntamiento de León en caso de que no impida la celebración efectiva de la fiesta.

Desde Nuve Events señalan su preocupación por las condiciones que se producían en la celebración del evento y consideran su marca lesionada por la falta de garantías de seguridad adoptadas en la fiesta leonesa. “Nosotros llevamos trabajando todo el año con el Ayuntamiento de Salamanca y contábamos con planes de seguridad y autoprotección, tal y como marca la ley” han señalado. Consideran que si se produce un botellón masivo y cualquier tipo de incidente perjudica su imagen al no tener nada que ver con esta fiesta pero si usarse su marca registrada.

Los organizadores de la fiesta salmantina especifican que “no tenemos control del evento ni tenemos nada que ver”, mostrándose preocupados por el uso ilegítimo de la marca y los efectos que la celebración leonesa puedan tener, sobre todo por la ausencia de seguridad. Por ello piden al Ayuntamiento de León que ejerza acciones que impidan su celebración de forma efectiva “no sea que se desconvoque formalmente y se continúe de facto” con la fiesta.

Etiquetas
stats