Tener una Nochebuena en paz es posible (si sabes cómo)

Navidad en León

ileon.com

Que las discusiones en las cenas de Nochebuena y Navidad son un problema es innegable. Pero también la tecnología puede aportar soluciones... o al menos intentarlo.

Eso han debido pensar muy oportunamente los desarrolladores de Shackleton Group, la empresa creadora de la 'app' NocheDePaz, una aplicación para 'smartphone' que detecta palabras peligrosas de política en una conversación, activa una alarma y trata de cambiar de tema en clave de humor. La otra opción es usar un bingo para ver lo que se acierta o no, como el que proponen desde Cinismo Ilustrado.

Según los creadores de la 'app', “mezclar cenas de Navidad y política es como echarle agua a un Gremling”, y esta aplicación escucha tu conversación para detectar palabras como Podemos, corrupción, Ciudadanos, escaño, mercados o salud. La aplicación está disponible para descarga gratuita en iOS y Android y tiene frases como “Hablando de Ciudadanos... ¿qué me dicen de Ciudadano Kane? ¿La habéis visto, no?” o “Rajoy... mmmmm... por 25 pesetas, palabras que rimen con Rajoy...”

Los politólogos de Politikon.com lanzan consejos para que si la discusión sobre política surge en la cena de Nochebuena se lleve lo mejor posible y con toda la información evitando los 'cuñadismos'. Eso si no evitas los siete temas de conversación que en SModa recomiendan evitar para tener la noche en paz.

Programación televisiva

La otra opción para no discutir, si eso es posible, es optar por ver en la sobremesa la televisión. El segundo discurso de Felipe VI como rey será como siempre a las 21 h. en casi todos los canales y con cierta expectación sobre su mensaje ante la situación política tras las Generales del pasado 20 de diciembre.

El menú televisivo posterior es el siguiente:

Televisión Española.

En La 1 este año vuelve su mítico programa Telepasión, pero con temas especiales de Eurovisión, aprovechando el 60 aniversario del Festival. Luego Raphael intervendrá con su incombustible especial titulado 'Ven a mi casa en Navidad'. Entre el artisteo figuran David Bisbal, Santiago Segura, Bebe, Carlos Areces, Manuel Carrasco, Leonor Watling, Auryn, India Martínez y Asier Etxeandia entre otros. El turno siguente es para la cantante Malú con un especial sobre su nuevo disco 'Caos.

En La 2 la programación se hace cine con 'Si la cosa funciona' y 'Tic-tac'.

Atresmedia

El canal Antena 3 ha programado para después del mensaje real un atracón de capítulos de Los Simpson con el estreno de la temporada 25 de la serie y la reposición de alguno de sus míticos capítulos. Posteriormente toca un refrito televisivo titulado 'Lo mejor de cada casa'.

En La Sexta habrá un refrito también pero de los mejores momentos de El Intermedio y después un especial solidario de 'El club de la comedia' ya que la recaudación que se haga a través de SMS se donará a la ONG Acción Contra el Hambre. El especial contará con la colaboración especial de Wyoming, Dani Mateo, Miki Nadal, Agustín Jiménez, David Broncano y Txabi Franquesa.

Mediaset

En Telecinco habrá un programa especial de 'Nochebuena en Paz', presentado por Paz Padilla, que cuenta con la presencia de los cantantes Ainhoa Arteta, Antonio Orozco, Pablo López, la banda Auryn, Bertín Osborne, y Calum, entre otros. La gala cuenta además con la actuación de Cabaret y con diversos sketches de humor protagonizados por rostros de la cadena como Kiko Hernández, Omar Suárez, Laura Lobo y Carmen Alcayde

Gim Tony y el cine son la apuesta de la segunda cadena de Mediaset, Cuatro. La triple sesión de cine consiste en el pase de La isla del tesoro, Buscando a Nemo y Los tres chiflados.

Etiquetas
stats