Esta noche a las 22.30 cita con Twelve Dolls en el Gran Café

12dolls

Marta Cuervo

Twelve Dolls presenta esta noche, a las 22.30 en el Gran Café de León su nuevo disco, Graso, un álbum, que abarca un rock cadencioso y enérgico, que se ha grabado, mezclado y masterizado durante 10 meses en Millenia Estudios (Valencia), con grabaciones adicionales en Montreal Studios (Pamplona).

El disco ha sido producido por Pau Paredes y Twelve Dolls con la colaboración Hans Krüger (Delorean). Ha sido mezclado por Vicente Sabater (Los Piratas) y masterizado por Vicente Mezquita.

Esta compuesto por 11 temas que representan las diferentes inquietudes del grupo. Las letras, por su parte, recogen la visión de un personaje (cuyo mote da nombre al disco) creado a través las pequeñas historias de la banda y sus componentes.

Desde su origen a finales de 2004 en Valencia, Twelve Dolls ha publicado diversas grabaciones cargadas de rock fresco y bailable. Pese a que la edad media de sus componentes no supera los 25 años, la banda ha actuado en más de 150 ocasiones por toda España, en parte gracias a la crítica que siempre ha valorado sus directos como la mejor carta de presentación de su música.

Durante estos primeros años, Twelve Dolls también ha experimentado la repercusión que su música ha tenido a través de las redes sociales en Internet, gracias a las cuales ha participado en un reality show en Estados Unidos (Project MyWorld, DirecTV) y ha realizado dos giras por Rusia.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir por 5 euros en taquilla.

El disco puede descargarse de forma libre a través de su propia web: www.twelvedolls.com, o escuchar y comprar en Spotify, iTunes y Napste.

Etiquetas
stats