Los niños de los centros infantiles de León aprenden Seguridad Vial

Agentes de Policía Local en una de las actividades con los más pequeños 'alumnos'.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha puesto en marcha un programa de educación vial dirigido a los alumnos de tres años de los centros infantiles municipales. Esta actividad ya se realizó el pasado curso.

El día 17 de abril, a las 9.30 horas, se realizará en la Escuela Infantil de Santa Margarita y a las 10.45 horas en el Centro Infantil Dama de Arintero. El día 18 de abril a las 9.30 horas en el Centro Infantil de San Lorenzo y a las 10.45 horas en el Centro Infantil de La Asunción. La actividad tendrá una duración aproximada de una hora y la Policía Local llevará un coche y una moto.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan las normas básicas de circulación. Agentes de la Policía Local serán los “profesores” de seguridad vial, quienes enseñarán a los pequeños el significado de los colores de los semáforos, cómo circular por la vía pública.... Además, a los pequeños se les explica que los policías son sus amigos y que están para ayudarles, con el fin de que los niños pierdan el miedo a la Policía.

Las jornadas de educación vial finalizan con una clase práctica. Los alumnos realizan un circuito con obstáculos, con señales y semáforo, en el que los niños circulan con triciclos, motos y corre pasillos, respetando las normas que les han explicado previamente.

Etiquetas
stats