Un niño leonés de 4 años llama al 112 y salva a su madre

Imagen de archivo.

“Mi mamá está mala, ¿puedes venir? Es que no se puede levantar, está tumbada en el suelo”. Así se ha comunicado este lunes con el Centro de Emergencias Castilla y León un pequeño leonés de sólo 4 años, un “alertante de matrícula de honor”, tal y como han valorado los trabajadores de Emergencias Sanitarias, que gracias a su acción ha conseguido la ayuda que su madre indispuesta precisaba para salvar su vida.

Tal y como han informado desde el 1-1-2, el niño ha realizado la llamada “con una serenidad absoluta”. “No sólo ha sabido marcar el 1-1-2 y darnos perfectamente la dirección de su casa, sino que incluso le ha acercado el teléfono a su madre enferma para que pudiese explicarle a uno de los médicos de la sala lo que le ocurría. Ha sido atendida con éxito en la vivienda por personal sanitario de Salud. Castilla y León”, han declarado desde el Servicio de Emergencias

Una historia con final feliz que demuestra la importancia que tiene educar a los niños para que sepan actuar en este tipo de circunstancias.

Etiquetas
stats