Denuncian la desaparición de una joven de 21 años en Villarejo de Órbigo
La nieve mantiene cerrados los altos de Las Señales, Aralla, Tarna y Arbas del Puerto

El temporal de nieve que desde el fin de semana afecta a la provincia de León mantiene complicaciones en el tráfico viario a primera hora de la mañana de este martes. Según las últimas informaciones de la Dirección General de Tráfico, permanecen cerrados al tráfico los puertos de montaña de Las Señales, Aralla y Tarna en la vertiente leonesa. La circulación está interrumpida también por meteorología adversa en la carretera N-630 a la altura de Arbas del Puerto, desde el kilómetro 87 al kilómetro 100, en ambos sentidos de la carretera.
El hielo y la nieve acumuladas también mantienen restricciones en los puertos de Piedrafita, Vegarada y San Isidro, donde está prohibido el tráfico a camiones, articulados y autobuses, y son obligatorias cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos. El último parte también obliga al uso de cadenas en el puerto de Monteviejo, en la carretera provincial LE-233 a la altura de Besande, desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 8.5, en ambos sentidos de la circulación.
En cuanto a las conexiones con Asturias, se mantiene cortado el puerto de Somiedo, y el puerto de Cerredo para tráfico pesado y con necesidad de cadenas para el resto de vehículos. En cuanto al puerto de Pajares, un alud de nieve ha cerrado completamente la circulación.
Las previsiones para este martes de la Agencia Estatal de Meteorología sitúan la cota de la nieve de 800 o 1.000 metros, subiendo durante el día hasta los 1.300 o 1.500 metros. También estima probables bancos de niebla en zonas altas.