La nieve cierra Vegarada y La Baña pero da tregua abriendo la autovía A-6 en el Manzanal
La intensa nevada que ha traído el nuevo temporal este viernes 1 de febrero sigue condicionando la circulación en la provincia leonesa, aunque segú nlos últimos partes de información, la autovía A-6 a la altura del Manzanal ha reabierto el tráfico rodado.
Concretamente, hacia las 12.00 horas de este viernes, las condiciones meteorológicas han obligado a cerrar esta autovía a la altura de Torre del Bierzo, desde el km 360 al km 350 sentido hacia Madrid y a la altura de Vega de Valcarce desde el km 419 al km 431 en ambos sentidos hacia Coruña. Pero en estos momentos, se ha reestablecido la circulación por el Manzanal.
Aunque la situación se mantiene preocupante en otros puntos de la provincia leonesa. En concreto, parmanece cerrado el puertode Vegarada en la carretera, en las proximidades con la localidad leonesa de Redipuertas y de la misma forma es intransitable La Baña, en la LE-126, desde el kilómetro 60 hasta el 0, en sentido decreciente dela circulación. También se ha restringido completamente el tráfico a cualquier vehículo en la CL-626, desde Puente Orugo en dirección a la comunidad asturiana.
De momento se ha reabierto al tráfico el puerto de montaña de Fuente de la Cueva, en la LE-164 hacia la comunidad de Galicia.
Además, a estas horas, según el último parte emitido por la Dirección General de Tráfico, son obligatorias cadenas en la carretera provincial LE-233 a la altura de Besande, desde el kilómetro 0 al kilómetro 8.6, en ambos sentidos de la circulación. También son necesarias las cadenas en seis tramos más: de Truchas a La Baña, de Astorga a El Acebo, de El Acebo a Ponferrada, de Astorga a LE-460, de Riello a Rioscuro y de Caboalles de Abajo a la comunidad de Asturias. En todos estos puntos está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses.
Sigue cortada la N-625, en Oseja de Sajambre, única comunicación entre la zona occidental de Picos de Europa y Asturias, por desprendimientos sobre la calzada. El temporal complica la circulación en la CL-623, entre La Magdalena y Camposagrado, y continúa cayendo en el entorno de La Robla.
Se debe extremar la precaución en cinco tramos más, donde está prohibido el tráfico pesado. Nieva con intensidad sobre la N-630, y la carretera en algunos tramos, como a su paso por la localidad leonesa de La Robla, se está cubriendo de nieve, por lo que se aconseja máxima precaución en puntos como el alto del Rabizo.
En todo momento te ofrecemos en en este enlace el estado actualizado a tiempo real de las carreteras de León con datos actualizados de Tráfico.