La nieve cierra seis puertos en León y obliga al uso de cadenas en varios puntos

Nieve en La Cueta. Foto de Hostal Picos Blancos.

Ical

El temporal de nieve en los últimos días en las zonas de montaña mantiene cortados al tráfico diez puertos de montaña en las provincias de Burgos, León, Segovia y Salamanca y obliga a la utilización de cadenas en otros seis altos. Además, es necesario extremar la precaución en la A-1, entre las localidades de Sarracín y Rubena (Burgos), entre los kilómetros 223 y 252, además de en la ronda de la capital burgalesa (BU-30), en el entorno de Villalbilla, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Los puertos cortados al tráfico se encuentran en las localidades leonesas de Besande (LE-233), Redipuertas (LE-321), Vega de Viejos (LE-491), Torrebarrio (LE-481) y Cofiñal (LE-333), en el que es necesario el uso de cadenas en la parte baja del puerto. También están cerrados los altos de montaña ubicados en las localidades burgalesas de Río Trueba (BU-570), Espinosa de los Monteros (BU-571) y Río de Lunada (BU-572); al igual que por la SG-112, en Riofrío de Riaza, que une la provincia de Segovia con Guadalajara; y la CP-003, en Candelario, una de las carreteras de acceso a la estación de esquí salmantina de La Covatilla.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno al paso por los puertos leoneses situados, además de una parte de Cofiñal, en las localidades de Meroy (LE-495), Caboalles de Abajo (LE-497), La Baña (LE-126), Burón (CL-635) y Toreno (CL-631).

Por último, la DGT aconseja extremar la precaución por presencia de nieve en la calzada en la BU-556, en Berberana (Burgos), así como la N-625, en Riaño, y la N-621, en Cistierna, ambas en la provincia de León.

Etiquetas
stats