La nieve cierra Pajares y seis puertos de León y obliga al uso de cadenas en el Huerna y siete tramos más

Imagen de @Radar_Leon

La nieve complica todavía más la situación en las carreteras de la provincia leonesa este domingo agravando las conexiones entre León y Asturias que en estos momentos mantienen cerrada su comunicación ferroviaria entre ambas localidades.

El temporal de frío y nieve dificulta en general la circulación de todas las carreteras de la cordillera y ha obligado al cierre del puerto de Pajares. La nieve acumulada también impide el tráfico en los puertos de montaña leoneses de Tarna, San Isidro, Ventana, Leitariegos, Somiedo y Cerredo. Otra de las graves consecuencias de la magnitud de esta primera nevada de la temporada en pleno octubre es la prohibición del tráfico pesado por la autopista del Huerna, por lo que ni camiones, ni articulados ni autobuses pueden acceder a Asturias (que mantiene hasta 14 puertos cerrados) desde León, ni viceversa. Además, por esta vía es obligatorio el uso de cadenas para el resto de vehículos, bien si el uso de los neumáticos de invierno no es permanente, pero la intensidad de la nevada hace que la carretera se cierre a coches sin ellos de forma intermitente para transitar convoyes, lo que está generando retenciones importantes.

Las autoridades recomiendan evitar la zona si no es necesario el traslado, ya que en el entorno de Campomanes el tráfico está colapsado.

Las últimas informaciones de la Dirección General de Tráfico de este domingo, también alertan de que son obligatorias cadenas por el temporal de nieve en la carretera N-621 desde Boca de Huérgano hasta el puerto de San Glorio. De la misma forma que están prohibidos los camiones y articulados y el paso de los autobuses. Las mismas fuentes informan de la obligación de circular con cadenas en el puerto de El Pontón (Oseja de Sajambre), en la AP-66 desde Campomanes a La Virgen del Camino y en el alto de Cubillas de Arbas.

Por motivos de seguridad se están embolsando camiones en la A-66, con circulación difícil en esta misma carretera en el km 150 en Onzonilla, una limitación que la DGT también ha activado en la A-6 a la altura de la localidad berciana de Vega de Valcarce.

Etiquetas
stats