La nieve causa el caos en carreteras principales de la Comunidad mientras hay normalidad en León

Foto Burgosnoticias.com

ICAL

Las nevadas de estas últimas horas están causando un cierto caos en numerosas vías de comunicación principales de la Comunidad autónoma de Castilla y León, una situación que en al menos hasta esta media tarde del viernes en la provincia de León permanecía tranquila.

En concreto, la nieve mantiene a esta hora cortada la Autovía del Norte (A-1) en La Rades (Segovia), así como en Aranda de Duero (Burgos), al encontrarse la calzada “intransitable”. Además, se están llevando a cabo embolsamientos de camiones en los municipios de Cerezo de Abajo y Boceguillas (Segovia) y en Aranda, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, la autovía A-1 está cortada a la salida de Madrid por un accidente de tráfico múltiple en el que hay varios camiones implicados. El siniestro se produjo a primera hora de la tarde en la salida del túnel de Somosierra, en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia.

Igualmente, los camiones y articulados tienen prohibido el paso y el resto de vehículos deben usar las cadenas y sistemas antideslizantes por la N-403 en Ávila. También los conductores deben extremar la precaución en varias carreteras de la provincia abulense, así como en Zamora y Segovia.

Además, las cadenas son necesarias en Soria para transitar por la SO-830 en Vinuesa. También está cortada la DSA-180 en La Hoya (Salamanca).

Etiquetas
stats