Navidad, dulce Navidad en el Horno San Guillermo

Horno San Guillermo

Marta Cuervo

La delicia de los amantes de la repostería se reinventa a diario en el Horno San Guillermo, un espacio dedicado al buen gusto de los paladares más exigentes, donde además se puede degustar uno de los mejores cafés de la capital leonesa.

Y, es que, atravesar la puerta de este obrador situado en el barrio de la Palomera es una experiencia muy enriquecedora en la que gusto, vista y olfato se alían para aconsejar qué nuevo dulce probar, aunque a veces la decisión es difícil: más de 30 tartas, muffins, pastas, empanadas y pasteles componen la carta que Verónica y Rubén ofrecen a sus clientes.

“El secreto para que un dulce salga bien y triunfe entre las familias, no sólo es cuestión de buenos ingredientes, sino también del mimo con el que se elabora. El resultado cambia si lo hace una u otra persona. Rubén es muy perfeccionista, si no está bien hecho no se vende. En repostería el proceso es muy concreto, es una ciencia exacta y las medidas tienen que ser correctas para que el producto salga bien”, apunta Verónica como uno de los puntos de distinción del negocio que comparte con su familia.

El encargado de realizar las tartas es Rubén, una mente creativa que siempre está innovando con nuevas recetas que se le ocurren casi a diario. “Le gusta mucho innovar y experimentar, cuando ve algo que le inspira no para hasta conseguirlo a su gusto. Así empezamos trabajando con seis tartas, ¡y ahora tenemos más de 35! Rubén siempre va a más. Su última creación ha sido una tarta de chocolate con una mousse de turrón”, apunta orgullosa la pastelera.

Navidad, dulce Navidad: Roscones para todos los gustos

En esta época navideña, el Horno se convierte en el salón ideal para familias que comparten desayunos y meriendas. Además, la cafetería y obrador, amplía su oferta con polvorones, almendrados, empiñonados, y otros dulces típicos como las pastas y galletas decoradas con Reyes Magos, arbolitos y Papá Noel de fondant. “Todas nuestras recetas son originales, muy caseras”.

Elaborados con su exigente sello de calidad, tal y como marca la tradición, el Horno San Guillermo incluye entre sus especialidades los roscones de Reyes, con o sin relleno, pudiendo elegir entre crema, nata y trufa, y de diferentes tamaños. Para que nadie se quede sin el suyo, Verónica y Rubén también trabajan por encargo.

Las empanadas caseras, el punto salado más demandado del Horno San Guillermo

Pero no todo es azúcar en el Horno San Guillermo, ya que otra de sus especialidades son las empanadas, caseras 100%, desde el tomate frito hasta la masa. “Disponemos de empanadas de bonito, picadillo, carne, bacalao con pasas, cecina, jamón y queso, morcilla con manzana, verduras y pollo con bechamel y champiñones”, comenta Verónica, asegurando que las más demandadas son las de bonito y cecina.

Un café consentido, con sentido

Además de ofrecer desayunos de 8.00 a 12.00 horas, diferentes tés, chocolates y churros a diario, para tomar o para llevar a domicilio, los trabajadores del Horno San Guillermo se esfuerzan por crear y fomentar 'la cultura del buen café' entre su clientela. “Trabajamos un café arábica natural con un tueste suave y muy poco amargo. Intentamos que la gente deguste realmente nuestro café, que lo tome cada vez más natural, apreciando su sabor y sin usar azúcar, aunque la variedad de azúcar moreno que usamos también es muy suave”, explica Rubén, un apasionado de esta bebida, que desvela uno de los grandes secretos del éxito de su café: “Trabajamos la leche fría, a una temperatura de entre 3 y 4 grados, de tal manera que conseguimos una mejor crema de leche a base de emulsionar, de que la leche se bata mucho, y logrando una reacción de la proteína que es la responsable de esa textura especial y ligeramente dulce al reaccionar con la lactosa”, añade el barista.

En definitiva, además de la variedad y la dedicación entregada a cada propuesta, el punto de distinción del Horno San Guillermo es la calidad del producto y el trato que Verónica y Rubén le dan. Amantes del buen café, de la repostería casera y con mimo, bienvenidos al sitio de vuestro recreo.

El Horno San Guillermo se encuentra en la avenida de Nocedo 90, 24007 León.

Horno San Guillermo en Facebook

Horno San Guillermo en Instagram

Etiquetas
stats