El Musac acoge la presentación de la segunda Feria para la Repoblación de la España Vacía

Feria Presura en Soria

Este martes, 11 de septiembre, a las 19 horas en el salón de actos del Musac, con entrada abierta hasta completar aforo, tendrá lugar la presentación de la feria Presura, la Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía que tendrá lugar en Soria el próximo mes de noviembre.

Todos los amantes del mundo rural tienen una cita para escuchar de primera mano a Joaquín Alcalde, gerente de Presura, en esta gira de promoción, donde contará las novedades y objetivos de esta segunra feria, que se celebrará en Soria del 9 al 11 de noviembre de 2018.

La actividad de presentación en León está organizada por la Asociación Cooperactiv@s, 'Red de personas activas por la economía social', que participará en el encuentro soriano.

Presura es el punto de encuentro entre estos territorios y las personas con espíritu emprendedor que quieren dejar de vivir en el entorno urbano y poner en marcha una idea de negocio y un proyecto de vida en el medio rural. La feria está dirigida a todas aquellas personas que están buscando un lugar para iniciar una nueva vida, lejos de la ciudad de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el medio rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos etc. Así mismo en Presura 2018 participarán los agentes públicos y privados que desarrollan su actividad en el mundo de gobiernos regionales, diputaciones, ayuntamientos, grupos de acción local y emprendedores.

LaAsociación Cooperactiv@s, durante este 2018, está creando e impulsando nuevas iniciativas y encuentros para desarrollar en León y provincia un diálogo abierto “para generar sinergias en lo que a la economía social se refiere, poniendo énfasis en la importancia de construir un Mundo Rural Vivo donde podamos vivir con dignidad, poniendo en marcha proyectos sostenibles donde prevalezcan los valores y el cuidado en la defensa de toda la comunidad de vida y territorios, integridad ecológica, justicia social y económica y la participación abierta, horizontal de las personas, creando una cultura de paz entre todas”.

Este marco ético, tanto la Asociación Cooperactiv@s, como la Unión Leonesa de Cooperativas (ULECOOP), lo sellaron el pasado 29 de junio, en el encuentro realizado en Tabuyo del Monte, donde se firmó y avaló 'La Carta de la Tierra' coincidiendo con su 18 aniversario, cuyo slogan para este año es 'Abrazar un modo de vida sostenible'.

Etiquetas
stats