Las mujeres policía distinguen la labor de la guardia civil leonesa Johanna Alonso

La leonesa Yohanna Alonso, en el centro son su galardón.

Unijepol reconoce la labor altruista y solidaria de la guardia civil Yohanna Alonso en las III Distinciones Nacionales a Mujeres Policía

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), ha reconocido a propuesta de 'Mujer y Guardia Civil' el trabajo realizado por la agente de la Guardia Civil leonesa Yohanna Alonso, a la que ha otorgado la Medalla al Mérito Policial. La distinción le fue entregada el pasado 28 de febrero en el Ifema de Madrid con motivo del segundo Encuentro Nacional de Mujeres Policía, en el marco de las actividades programadas en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR).

Se trata de unas distinciones creadas en 2016, a través de la Secretaría Nacional de Políticas de Igualdad de Unijepol. Se convocan cada dos años y son las únicas a nivel nacional que se conceden a mujeres policías. Por objeto tienen reconocer y poner en valor la importante contribución de las mujeres a la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la convivencia, así como a la modernización y la legitimización social de los servicios policiales de nuestro país.

Se trata de unas distinciones que visibilizan, premian y reconocen el extraordinario trabajo desempeñado por las mujeres de cualquier cuerpo y servicio policial español, estatal, autonómico o local, cuya trayectoria profesional se haya hecho merecedora de reconocimiento, de conformidad con lo establecido en las Bases que se publican en las respectivas convocatorias.

En esta convocatoria de 2020 han sido galardonadas tres mujeres guardias civiles: la leonesa y agente de la Guardia civil Yohanna Alonso Rodríguez, la teniente coronel María Dolores Gimeno Durán y la capitana María Teresa Miras Sousa

La agente Alonso, experta en artes marciales, cuenta con un amplio currículum deportivo nacional e internacional. De hecho, es conocida por ser la primera y única mujer española bicampeona del mundo de Muay Thai Aitma, con 2 oros y 2 platas en el mundial Aitma, 2 oros en los europeos de policías y bomberos, 4 oros en los campeonatos de España de bricpol, oros en el kick, full y thai 2020 en los campeonatos de Andalucía.

Además, suma dilatada experiencia en protección directa de mujeres víctimas de violencia de género, y especialmente con mujeres con discapacidad, que son muy vulnerables. En la actualidad, la leonesa presta servicio en seguridad ciudadana en la Comandancia de Huelva, a la vez que prepara e imparte cursos de intervención operativa a guardias civiles de esa provincia.

Ante la necesidad de que se investigue para curar todas las enfermedades o que para que una enfermedad tan grave como pueda ser el cáncer llegue a ser una enfermedad prevenible, curable o cronificable , Yohanna promueve, participa y colabora en actos solidarios al objeto de recaudar dinero para la investigación.

Etiquetas
stats