Una mujer herida en Bercianos del Páramo
Siete personas resultaron heridas de diversa consideración en tres accidentes de tráfico registrados en la tarde noche de ayer en los términos municipales de Espinosa del Camino (Burgos), Bercianos del Páramo (León) y Aguilafuente (Segovia), según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.
Así, una colisión entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 74 de la carretera N-120, a la altura de Espinosa del Camino (Burgos), se saldó con tres heridos. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Belorado, que atendieron a tres varones de 38 años, A.C.R. -trasladado en el helicóptero-, 27 años, D.C.R., y 23 años, S.A.G., a quienes se evacuó al Hospital Universitario de Burgos.
Igualmente, casi en la medianoche se registró una salida de vía de un turismo y posterior colisión contra un muro en la carretera SG-211, a las afueras de Aguilafuente (Segovia), en dirección hacia Lastras de Cuéllar, a consecuencia de la cual tres jóvenes resultaron heridos.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Aguilafuente. Los tres heridos, todos varones, fueron atendidos y trasladados al Complejo Asistencial de Segovia. Se trata de B.P.R., de 26 años, I.M.G., de 25, y A.S.L., de 24.
Por último, un turismo se salió de la vía y chocó también contra un edificio en la calle Santa María, en Bercianos del Páramo (León). Las numerosas llamadas recibidas pedían asistencia médica para la ocupante del vehículo, una mujer de 52 años, M.M.M.N., quien se encontraba inconsciente en el interior, según los testigos. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Santa María del Páramo y una uvi móvil. Tras atender a a la víctima, los medios disponibles la trasladaron al Complejo Asistencial de León.