Muere un técnico de ambulancia en un accidente en Gijón durante un traslado por coronavirus

Ambulancia en Asturias, imagen de archivo.

Un técnico de ambulancia ha perdido la vida esta masada madrugada tras sufrir un grave accidente en Nuevo Gijón. El suceso, en el que estuvo implicado otro turismo, tuvo lugar en torno a las 00.50 horas de la madrugada en la calle Dolores Ibarurri de la ciudad asturiana, según publica Lavozdeasturias.es.

La ambulancia, que iba con las luces de emergencia encendidas porque se dirigía a un domicilio particular para hacer un traslado por coronavirus, colisionó contra otro vehículo en el cruce con la calle Monsacro. Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Local observó que la ambulancia estaba volcada sobre su lado derecho y que el copiloto estaba atrapado en su interior, informaron fuentes de Ambulancias de Asturias.

Agentes de policía y vecinos de la zona lograron liberar a P.C.R, de 37 años y vecino de Oviedo, pero posteriormente los sanitarios de la UVI móvil confirmaron su muerte. En el siniestro también resultó herido leve el conductor de la ambulancia, A.A.L de 44 años y vecino de Oviedo.

En el turismo circulaban su conductora, J.FP de 28 años, y L.R.F de 21 años, ambas vecinas de Gijón que declararon que se iban a casa tras salir de trabajar en la cafetería del padre de una de ellas. Las jóvenes resultaron heridas y fueron por su propio pie al Hospital de Cabueñes.

Los conductores de ambos vehículos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia. En el siniestro también intervieron bomberos del parque de Gijón, ya que se derribaron una farola y un semáforo.

Etiquetas
stats