Muere el veterano exsenador de la provincia de León por el PP Jaime Lobo

Jaime Lobo Asenjo, en una fotografía de archivo.

El veterano y afamado político del PP de León Jaime Lobo Asenjo ha fallecido a los 83 años de edad. Senador durante tres legislaturas seguidas (de 1989 al año 2000), candidato a la Alcaldía de León con AP de Manuel Fraga y delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha nombrado en el último año de gobierno de José María Aznar en 2004.

Jaime Lobo Asenjo nació en Valladolid, el 24 de julio de 1936, según se explica en esta página web de la Universidad de León, pero su trayectoria ha estado muy vinculada con la ciudad de León, en donde realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio de los Padres Agustinos y en el Instituto Padre Isla, de donde ha dicho que conserva “los mejores recuerdos de mi primera juventud”.La licenciatura de Derecho la cursó en la Universidad de Oviedo, para ingresar después en la Administración como funcionario del Cuerpo Superior, primero en la estatal y luego en el de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

“Su trayectoria política comenzó con la transición, en la que formó parte de un proyecto llamado Unión del Pueblo Español, que luego se integró en lo que había de ser Alianza Popular, fundada y liderada por Manuel Fraga. En su día fue candidato a la Alcaldía de León encabezando la lista de Alianza Popular y portavoz del grupo de su partido en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa, de la que llegaría a ser vicepresidente”, explican en esa información cuando Lobo cedió su biblioteca jurídica a la Universidad de León.

En 1987 fue elegido procurador en las Cortes de Castilla y León y entre 1989 y 2000 fue representante de su partido en la Cámara Alta, su carrera política culminó unos años después como Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, aunque fueran unos pocos meses ya que fue nombrado el 31 enero y las elecciones en las que ganó José Luis Rodríguez Zapatero fueron el 14 de marzo.

Etiquetas
stats