Más de la mitad de usuarios potenciales se inscriben en la primera unidad de día rural de Ponferrada

Comisión de Bienestar Social

La unidad de día para el medio rural puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ponferrada en la localidad de Rimor consiguió sumar durante el mes de marzo a un total de 22 usuarios, que representan un 37 por ciento de los habitantes del núcleo rural y más de la mitad de los usuarios potenciales del nuevo servicio, según explicó hoy el concejal de Bienestar Social de la capital berciana, Pedro Muñoz.

En ese sentido, la unidad, que tiene carácter experimental al ser la primera que se desarrolla en el entorno rural del municipio, asesora y acompaña a los usuarios, con charlas de educación para la salud y resolución de conflictos. Además, ofrece servicios como podología, enfermería, fisioterapia, animación sociocultural, risoterapia, filandón, peluquería, actividades de ocio, juegos de cartas, baile o cinefórum. Entre los “numerosos impactos positivos” del proyecto, Muñoz destacó que ha generado cinco empleos, de los cuales tres corresponden a personas de la zona.

Acoso escolar

Por otro lado, Muñoz anunció la puesta en marcha de un nuevo teléfono de atención contra el maltrato escolar. Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Etiquetas
stats