El Ministerio de Transportes invertirá diez millones en arreglar túneles en la N-120 y la A-6 entre el Bierzo y Lugo

Una de las bocas del túnel de Trabadelo en la Autovía del Noroeste (A-6). // InfoBierzo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de Adecuación al Real Decreto 635/2006 de los túneles de Villafranca, Trabadelo, y La Escrita, en la autovía A-6, en la Comarca leonesa del Bierzo y de los túneles de Piedrafita y Montefurado, en la autovía A-6 (Autovía del Noroeste) y en la carretera N-120 (la vieja carretera de Galicia) respectivamente, en la provincia de Lugo.

Según una nota del Gabinete de Prensa del propio ministerio, todavía está pendiente que se anuncie en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La licitación –es decir, la subasta del proyecto para ver qué empresa lo hará y qué presupuesto mejora respecto al inicial– calcula que los trabajos ascienden a 10,18 millones de euros.

La medida se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado es la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras. A esta normativa se debe aplicar el resultado de los trabajos.

“Esta actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la citada normativa vigente en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige”, termina el comunicado ministerial.

Etiquetas
stats