Los encerrados en Diputación saldrán esta tarde tras dos meses
Los seis mineros encerrados en la Diputación de León desde hace 59 días pondrán fin esta tarde a su protesta a pesar de que no se ha logrado ningún acuerdo con el Gobierno y este mantiene el recorte en las ayudas del carbón.
Así lo han asegurado los mineros a ileon.com, quienes abandonarán las dependencias de la institución provincial a las 17 horas de esta tarde.
El único avance conseguido ha sido el desbloqueo de los 111 millones de euros. En cualquier caso, la próxima reunión no será hasta septiembre u octubre, por lo que los mineros han considerado que no tiene sentido prolongar el encierro hasta entonces. “La reunión de ayer no fue fructífera y sí, estamos decepcionados porque queríamos salir con más”, comentaba uno de los encerrados a ileon.com.
De todos modos, tras dos meses en el interior del Palacio de los Guzmanes, todos desean el momento de llegar a casa porque el encierro, del que siempre han asegurado que no tiene nada que ver con el que mantenían sus compañeros en el Pozo de Santa Cruz del Sil, comenzaba a hacerse muy cuesta arriba.
Tras una asamblea en el pozo Santa Cruz, los mineros allí encerrados han decidido no salir todavía del pozo, al menos hasta que se reúnan con la empresa y les garanticen que mantienen los puestos de trabajo hasta final de año.
También en Asturias
Los trabajadores encerrados en los pozos San Nicolás y Candín, en Asturias, desde el pasado 16 de julio finalizarán también su protesta esta tarde. Los mineros de la explotación mierense abandonarán el pozo a las 17.30 horas y los de la langreana a las 20.00 horas, según ha informado el sindicato SOMA-FITAG-UGT Asturias.