200 mineros increpan a Victorino Alonso en León

Vitorino Alonso

ileon.com

Unos 200 mineros se han concentrado este viernes en las puertas de una de las sedes que el empresario Victorino Alonso tiene en la Avenida de Antibióticos de la capital leonesa, bloqueando su entrada.

Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, al grito de 'Victorino Cárcel', y con pintadas que rezan 'Sal de ahí ladrón' y 'Sal de ahí hijo puta', los mineros concentrados permanecen a la espera, exigiendo explicaciones al empresario leonés, tras la paralización total de la actividad en el Grupo Alonso.

Los mineros son trabajadores leoneses de Cerredo, empleados de Coto Minero Cantábrico y de Uminsa.

Bajo el hashtag #PitadaAVictorino, las redes sociales protestan por la situación minera y el apoyo a los mineros se hace cada vez más grande.

“Tres meses sin cobrar, EREs de extinción a los trabajadores fijos, EREs temporales a las contratas que solo quitaría si se aceptan las siguientes condiciones: rebaja en el sueldo de un 37'5%, no existirán los festivos ni se pagarán las horas extras, la jornada podría oscilar entre las 8 y las 10 horas y media, vacaciones pagadas solo al 50%, se suprimen las pagas extras así como cualquier otro incentivo...”, son algunos de los comentarios que circulan por twitter, acompañados por fotografías de Victorino Alonso como 'asesino del sector minero'.

En Ponferrada se llevará a cabo, de nuevo, una pitada contra el empresario, en las oficinas de la ciudad, el próximo 5 de marzo a las 16.00 horas.

Etiquetas
stats