La minera Uminsa entra en la fase de convenio de acreedores

Ical

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado auto cerrando la fase común del concursode Unión Minera del Norte (Uminsa) y abre la fase de convenio para convocar la Junta de Acreedores, que tendrá que valorar la propuesta de convenio presentada por la empresa del empresario Victorino Alonso.

Uminsa ha obtenido ya adhesiones notariales a la propuesta de convenio que superan el 62 por ciento de la deuda ordinaria y, puntualizaron desde la minera, “aun cuando las impugnaciones en curso prosperaran en su totalidad -lo que es altamente improbable-, las adhesiones ya obtenidas superan ampliamente el 50 por ciento necesario”.

Así, Uminsa da un paso más para salir del concurso y espera que, superado el trámite legal de convocatoria de la Junta, el acuerdo con los acreedores adquiera firmeza. Uminsa agradeció este viernes a sus acreedores y trabajadores “el apoyo y el esfuerzo que han realizado para sacar adelante laempresa y, de manera especial, a su Administración Concursal, por su alta profesionalidad y buen hacer, que han facilitado la consecución de este objetivo”.

Desde la empresa recuerdan que, desde la presentación del concurso hace ya un año, y tras lograr acuerdos fundamentales como el convenio colectivo con los trabajadores de la plantilla propia, con los de las empresas auxiliares de explotación y talleres y con muchos de los acreedores, “se ha podido recuperar paulatinamente la actividad hasta alcanzar en estos momentos los 800 empleos directos, con una capacidad de producción cercana al millón de toneladas año y con capacidad para aumentar tanto la producción como el empleo en los últimos meses”.

“Se abre a partir de ahora una nueva etapa no exenta de dificultades, en la cual la compañía mantiene con firmeza el reto de alcanzar la plena competitividad sin ayudas en el horizonte del año 2018”,concluyeron.

Etiquetas
stats