3,6 millones públicos para la gestión privada del albergue juvenil de Villamanín y el campamento de Pola
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves la contratación, por un importe de 3,59 millones de euros, de la privatización y concesión de servicios para la gestión del albergue juvenil situado en la localidad de Villamanín y del campamento juvenil de Cabornera de Gordón (municipio de La Pola de Gordón).
El contrato de la concesión de servicios para la gestión de esta infraestructura que va a formalizar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades comprende la utilización, explotación y conservación del albergue por un periodo inicial de diez años, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de una década, de forma que la duración máxima del contrato, incluyendo las prórrogas, será de veinte años.
Asimismo, dicho contrato contempla la apertura obligatoria del albergue por un periodo mínimo de 251 días al año y la creación de cuatro puestos de trabajo.
El albergue de Villamanín, en León, cuenta con 54 plazas de alojamiento; y el campamento juvenil de Pola de Gordón, ubicado en la misma provincia, dispone de 175. Ambos se enmarcan en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Hasta ahora, ambos recursos turísticos son gestinados por la empresa Caracuel Ocio y Tiempo LIbre.