Un millar de familias leonesas se beneficiarán del programa ‘Alimentos para la solidaridad'

Productos de la campaña  ‘Alimentos para la solidaridad’ que se repartirán entre familias leonesas.

El Ayuntamiento de León inicia el próximo martes, 18 de julio, el primer reparto del programa 'Alimentos para la solidaridad', un programa que a lo largo del año se realizará en tres fases. Este año, el número de familias beneficiarias será de 1.087, que suma un total de 3.111 personas. En esta primera fase se repartirán 49.488 kilos de alimentos en las instalaciones municipales del CHF.

El reparto, que organiza la Consejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, se prolongará hasta el 22 de septiembre. Casi 50.000 kilos de alimentos que se repartirán en esta primera fase, entre los que se encuentran aceite de oliva, arroz, conservas de atún, crema de verdura, fruta en conserva, galletas, cacao soluble, garbanzos, judías verdes, leche, pasta y tomate frito.

También se repartirá alimentación especial para niños menores de 24 meses, con cereales infantiles, leche de continuación en polvo y tarritos infantiles. El reparto se desarrollará en el almacén del CHF, en horario de 10 a 14 horas. El número de beneficiarios se ha incrementado respecto a 2016, año en el que el número de familias que recibieron los alimentos solidarios fue de 924, con 2.733 personas beneficiadas.

Etiquetas
stats