Microsoft abrirá en León su octava aceleradora mundial de empresas, la primera dedicada a ciberseguridad

La compañía Microsoft ha elegido León como sede de la que será su octava aceleradora mundial de empresas, que estará especializada en ciberseguridad. La presencia en la ciudad del supercomputador de Castilla y León y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe y la implicación de la Universidad y las instituciones propician este proyecto que será presentado formalmente después del verano y que se prevé implantar en el Parque Tecnológico.
El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, el alcalde de León, Antonio Silván, y el cónsul honorario de España en Washington, Luis Fernando Esteban, fueron los encargados de dar a conocer esta inicitiva que supone en cierto modo una extensión de la aceleradora puesta en marcha en Valladolid y cuyo sistema de funcionamiento se seguirá en esta nueva apuesta del sector tecnológico y de la ciberseguridad por la ciudad.
“Es una magnífica noticia de cara al futuro a la proyección e internalización de una ciudad como León que quiere estar vinculada a la realidad del sector tecnológico y la ciberseguridad”, destacó Silván, mientras el cónsul incidió en que la Universidad es el verdadero motor de un proyecto que prevé arrancar con una decena de emprendedores.
Los promotores recibirán asesoramiento para contar con un plan de empresas y posteriormente se les intentará facilitar financiación. “El primer paso es la incubadora, es decir, las ideas de creación de una empresa y estamos tratando de formar un fondo de inversión para que cuando se salga de la aceleradora cuenten con financiación. La incubadora sería la Universidad y la aceleradora sería este centro donde se les ayuda a crecer”, resumió el cónsul honorario.
Máster en ciberseguridad
La intención de potenciar León como un centro de ciberseguridad mundial contará con otro aliado en el terreno académico. Así, a partir del curso 2016-2017 se impartirá un máster para formar a informáticos especialistas en ciberseguridad que contará con una titulación oficial, según confirmó hoy el rector de la ULE.